Ahora que dormimos juntos…

551117_406092122783147_1868093532_n

 

 Despierto a mitad de la noche, ésta vez sin sobresaltos, simplemente abrí los ojos y saqué el celular de debajo de la almohada para ver la hora, me cala en los ojos la luz del aparato pero alcanzo a distinguir que son las 3:42 am. Despertar así nada más, sin ésa necesidad imperante de levantarse al baño a hacer pipí, sin un ruido, un niño hablándome desde su habitación… nada, nomás abrir los ojos y ya.

Escucho tu respiración atrás de mí, cerca de mi espalda, y me doy cuenta de que aún tengo tu mano tocándome el pecho bajo mi camiseta…me abrazas todavía y sonrío, acordándome de las conversaciones que teníamos acerca de cómo dormíamos, quien roncaba, de qué lado nos gustaba estar y que nada más aguantábamos un ratito abrazados y luego cada quien a su orilla de la cama. Pláticas previas a dar el paso de vivir juntos.
Pero hacemos todo lo contrario, y resulta que son casi las cuatro de la mañana y no hemos aventado las sábanas ni hemos abrazado las almohadas, ni nos hemos ido cada quien a su lado de la cama, seguimos en el mismo lugar…y se siente de maravilla.

     No sé en qué radica ésto, es decir, la funcionalidad de una pareja a la hora de dormir, el acomodamiento, el no torcerse a la media hora, no comenzar a sudar como embarazada de 8 meses, ¡no sé qué es! Sólo sé que nos dormimos juntos, abrazados y despertamos casi igual, a veces con la cara para otro lado pero en el mismo espacio.

Y cierro los ojos de nuevo, me acomodo un poco para que mi cuerpo quede aún más pegado al tuyo y entonces tu respiración se siente en mi nuca y tu mano cambia de lugar bajando un poco hacia mi vientre…de repente me siento contenta y me dan ganas de decirte que te amo, aunque estés dormido y no me escuches, te lo digo, así nada más, en voz baja, te digo: “te amo”…y como respuesta escucho a mis propias tripas que gruñen porque se me ocurrió acostarme sin cenar…pero no importa, no importa nada porque me acabo de dar cuenta de que aun estando dormido me haces feliz…MUY FELIZ!

Responder

