Estaré ahí…

Leicia Gotlibowski3

Tal vez ya no exista ése espacio tan común entre nosotros, y tampoco la complicidad que regala el día a día juntos, pero tengo que decirte que aquí estoy. Y te lo digo porque así es y porque una parte de mi te pertenece por derecho y también porque quiero, así nada más…después de todo yo hago lo que quiero conmigo misma.

Nos fuimos poco a poco mientras pasaba el tiempo, entre silencios que se hicieron cotidianos y minutos compartidos con el resto del mundo. Nos fuimos cada quién aunque volteáramos a vernos, aunque coexistiéramos haciendo el intento de compartir nuestras vidas.
Las miradas se cruzaban, hablábamos y sonreíamos. Y te confieso, me servía todo eso aunque el ancla se hacía cada vez más liviana.
Ya no culpo a nadie, ya no me culpo a mí. Ya sólo agradezco todos los días buenos porque ésos me hacen recordarte como quien recuerda un ocaso en la playa o una mañana fresca en la montaña…me sabes a como sabe el helado de chocolate cuando tienes 8 años. He logrado ir moldeando la melancolía.
Y te pienso, claro que lo hago! porque tampoco me miento a mi misma y porque al ser dueña de mi me permito viajar por mis recuerdos…y estás en muchos.
La felicidad llegó después de todo, la calma y la paz por fin llenaron los vacíos. Hay recuerdos nuevos, caminos que se abren.
Lo que tuvimos que pasar para echar a andar el barco de nuevo, lo que tuvimos que dejar atrás…éso…ya no me pesa, ya no me hace voltear con tristeza, ya no lo añoro, ya no lo cargo.

Tal vez ya no exista ése espacio tan común entre nosotros…pero ya sé que no te vas a ir nunca así como yo tampoco dejaré de estar…

Responder

