Una princesa con piel perfecta

aubry-anne-julie-a-turtle-ride

     Buscando desesperadamente unas tijeras para ayudarle a tu hermano a hacer la tarea, me encontré un montón se fotos tuyas, de cuando tenías meses de nacida, al final del montón salió una en donde ya estás más grande, de ésas en blanco y negro que hay que sacar para los certificados de la escuela, seguí buscando en el cajón y salieron más fotos en bolsas de papel como las que te daban antes para entregarte las fotos que llevaba a revelar.
     Terminé sentada en el piso viendo todas las fotos que encontré tuyas ¡Has crecido tanto mi niña!
     Tomé una donde sales acostada boca abajo en una cama que parece ser la de tu tía, estás dormidita, ajena a todo lo que pasaba a tu alrededor, sólo dormida, en paz y feliz. Puede verse claramente en la foto la perfección de tu piel, tus labios pequeñitos y rosados, tu cabello pegado a la cabeza, apenas saliéndote y tu mano izquierda asomándose debajo de tu mentón.
     Me parecías tan perfecta. Desde que naciste fue como si Dios hubiera escogido una de las niñas más bonitas sólo para mí, un regalo inigualable, encarnado, para que no se me olvidara nunca que eras mía. Perfecta y mía.
     Fui pasando de una edad a otra, entre fiestas, cumpleaños, la caída de los dientes, disfraces, viajes, escuelas y personas…te fui viendo crecer de nuevo a través de todas las fotos que encontré, me paré a buscar más y después de un buen rato ya tenía casi toda tu vida extendida en el piso, y yo ahí sentada, con sonrisas y lágrimas al mismo tiempo.
     No vas a entender, hasta que tengas a los tuyos, cómo se quiere a una hija, cómo siente mi corazón cada vez que sonríes, las ganas de llorar que me entraron cuando te escuché cantar por primera vez, ya más grande, con una voz que me decía “estoy creciendo mami”.
     Te llevo al colegio todos los días y siempre que te veo caminar y entrar pienso por un momento en lo bendecida que he sido, en lo mucho que me quiere Dios, porque, verás…yo no hice nada, sólo me embaracé de ti y comencé a orar mucho, para que fueras una niña sana, solamente pedía eso porque se me hacía excesivo de mi parte pedir que aparte de todo fueras bonita y bien portada, yo pensaba,” lo bien portada pues ya sé que es mi chamba y como de todos modos la voy a ver bonita pues mejor que nos concentremos Diosito y yo en que salga sana y listo”…pero naciste y para mi regocijo, no sólo estás sana sino que estás hermosa y además ¡sí eres bien portada!
     En éste último año he visto en ti muchos cambios, las señales de la transformación de niña a mujer ya están aquí y veo a mi niña que se va, poco a poco, para andar ése camino que tomamos todas. Yo sólo quiero disfrutarte cada día, ayudarte a crecer y abrazarte mucho, para que no se te olvide que aquí estoy, orgullosa de ti por iluminar mis días, por cantar bonito y hablar chiqueado, por ir a acostarte a la cama conmigo a ver la tele todavía, por preguntarme si se te ven bien las pestañas rizadas y los labios pintados de rosa.
     Tiemblo a veces, cuando pienso en que estás desplegando tus alas, pero me aguanto y me paso el nudo que se me hace en la garganta porque sé que después de todo siempre vas a ser mi hija, así que prefiero enseñarte a volar y estar lista para ayudarte, cuando te caigas, a levantarte y volar de nuevo.
     Seguiré tomando fotos, muchas, todas las que pueda, para que cuando esté viejita podamos sentarnos juntas a verlas pues seguramente, ésa será la única manera de mostrarte toda la felicidad que tu presencia en éste mundo trajo para mí.
Mi corazón está lleno de ti, mi princesa. Han pasado doce años y sigues teniendo la piel perfecta, sólo que ahora me emocionas por otras cosas…pero ahí estás, ahí está ése regalo pequeñito, de 2.400 kg. que me regaló Dios un día de junio… y te amo simplemente por eso…por existir

 

Responder

