¿Amor?…nomás tantito, gracias.

Alguien que me diga cómo se le hace para amar poquito, eso es lo que pido el día de hoy.

Hay revistas, libros y conferencias por doquier acerca de cómo ser buenos padres, cómo relacionarse de la manera adecuada con los demás, incluso consejos de cómo ser mejor en el trabajo o en sí en tu vida diaria…pero no hay nada, ni una maldita frase en Google, lo que ya es mucho decir, que nos diga cómo hacerle para amar con medida, cómo hacerle para irse despacito y no dejarse caer en las garras del amor, sin meter las manos.

En mi vida, los peores dolores han sido por amor, los golpes, las enseñanzas y las cicatrices más profundas las he adquirido por amar como caballo sin freno.

Y lo intento. Dios sabe que intento desesperadamente usar mi cerebro, determinar los pasos, no adelantarme. Pensar antes de actuar, antes de hablar y antes de sentir incluso. Pero no funciona. Tarde o temprano brinca mi corazón latiendo… y lo veo como en una caricatura, con una sonrisa dibujada, los ojos abiertos, expectantes. Con varios parches cosidos torpemente, que cubren heridas antiguas y con unas patitas que le ayudan a brincar, lleno de ilusión.

Así se me aparece el muy traidor y se me escapa de las manos, trepando hasta mi hombro para susurrarme al oído: “Ama, extraña, quiere, siente, emociónate…” y demás linduras  de ése tipo, como si yo hubiera nacido nada más para hacerle caso.

Pero como dije al principio, no hay un jodido manual de cómo amar y no morir durante la experiencia y entonces andamos por el mundo así como cabras en el monte, amando a lo idiota, poniendo ése corazón con patitas y sonrisa soñadora, en manos de quien simplemente nos habló bonito o nos gustó por fuera.

Ya sé, que amar también nos hace felices, que nos mete mariposas en el estómago para ayudarnos a volar como ellas cuando vemos al ser amado y de pilón se siente divino.  Lo sé, lo sé muy bien porque las traigo adentro, de hecho  creo que ya hasta se reproducen ahí y por eso aparte de estar enamorada estoy panzona (porque gorda no estoy eh?).

No es que yo quiera dejar de amar, no es eso, es tan solo que, igual que muchísimas otras personas, ha habido momentos en los que he querido tener la capacidad de darles matarile a las canijas maripositas o bien, escupir unas cuantas para bajarle dos rayas al amor que he sentido. Quiero creer que de ésa manera nos ayudaríamos un poco (o un mucho) a no sufrir ésos dolores que vienen con la desilusión, el engaño, la mentira o el desamor, si pudiéramos lograr que nuestro cerebro trabaje un poco más de la mano con  nuestro corazón tal vez tendríamos más días felices.

Por eso digo, que hace falta un libro, un manual, un curso  propedéutico o algo, carajo, algo que nos enseñe como amar de a poquito, y que nos oriente sobre cómo ir agarrándole la onda a la relación en la que estás, cómo cuidar a tu corazoncito con patas, que nos diga cuándo decir “me caes bien”, “siento algo por ti”, “te quiero” y finalmente el tan ansiado, mal valorado, mal usado y poderosísimo  “te amo”.

Tal vez no estaría mal que así como vamos a la escuela a aprender sobre tantas cosas y además hay clases de manejo, de cocina, otro idioma y hasta de religión, también hubiera clases para amar correctamente.

Antes de que les brinque el corazón al hombro y les susurre al oído: “Está loca”, “¿Qué le pasa?” o “¡Blasfemia!”…antes de la reflexión y del “speech” sentimental, piensen si alguna vez, en algún momento de sus vidas no hubieran querido saber cómo amar poquito y por ende,  haber sufrido solo el equivalente…no sé, se me ocurre.

 

2 pensamientos en “¿Amor?…nomás tantito, gracias.

  1. Hola, muy interesante tu Post. El amor es un tema amplio del cual nunca se termina de hablar; los poetas nunca terminaran de escribir sobre el y nosotros nunca dejaremos de intentar comprender.

    Te dejo mi Blog por si te gustaría visitarlo:
    modolibre.wordpress.com

    Me gusta

Responder

