¿A ti cómo te gusta el café?

A mi…
 
     A mi me gusta tomar café contigo, porque basta saberte a un lado mío para que lo que me sirvan me sepa bien. 
 
    Disfruto todas las formas de tomarlo, el que es para llevar y tomar, caminando por la calle mientras vemos al resto de la gente; el básico por las mañanas que va acompañado de besos de despedida porque hay que comenzar el día bien despiertos y de buenas; el que pides por la tarde para hablar de cómo nos fue…aunque a veces no me lo termine porque los besos con cafeína saben mejor que el café solo.
 
    Me gusta el café ahora, porque debo confesar que hasta lo evitaba, me causaba un poco de malestar y además me alteraba y ya sabes que yo de por sí vivo en estado de alerta, pero llegaste a implantar ése gusto en mi, y vencí el malestar tomándolo mitad leche y mitad agua, una de café y dos de azúcar. Si puedo lo prefiero con pura leche siempre y cuando sea deslactosada. Me causaba curiosidad que tú lo quisieras siempre negro porque tengo la creencia de que el café así preparado pone mal a la gente, pero no, tú te lo tomas y lo disfrutas y te relajas y yo, me tomo el mío, mi café de niños como le digo yo (porque aparte me gusta tibio), y nomás de verte me relajo también. 
 
     Supongo que me comenzó a gustar a partir de que nuestras primeras diez citas se nos fueron en un café y casi casi que en la misma mesa, lo cual tal vez no hable muy bien de nosotros, digo, por aquello de la variedad y aprovechar que ya va uno a salir y probar otras cosas. Pero el café se nos acomodaba bien y además teníamos mucho qué hablar, mucho por recordar, como si nos urgiera estar escuchándonos uno al otro. Digamos que te agarré amor ahí mismo acompañada de café…frapuchinos sobre todo porque comencé de cero, era novata.
 
     Así que ahora me gusta y a veces hasta me hace falta, porque aunque a veces me lo tome y no estés junto a mi, me imagino que estás y si cierro un momento los ojos hasta puedo verte cuando sorbes, cierras los ojos y luego al abrirlos me sonríes…con todo y ojos, así como me sonríes a mi.
 
     A mi me gusta el café acompañado de un pastel de chocolate o con olor de un libro nuevo, en las tardes de lluvia como las de éstos días, después de comer rico o para conversar…me gusta el café… con sabor a ti, ése es mi preferido.
Un pensamiento en “¿A ti cómo te gusta el café?

Responder

