¡Premio Liebster para Mujer al fin y al cabo!

Liebster

Es el segundo premio que le otorgan a mi blog y no puedo estar más feliz. Me llegó la notificación a mi celular mientras iba en el auto.

Simplemente no podía creer que me hubieran dado otro premio por…escribir. Éste mundo bloguero, en el que sigo siendo una novata, me sorprende por su sentido de unidad y por el impulso constante para seguir produciendo letras.

Me nominó https://mileposdatapsicologa.wordpress.com/ quién me hizo sentir muy bien cuando me explicó que lo hacía porque le gustaba mi manera de escribir y porque además le habían recomendado mi blog, lo cual hizo la noticia doblemente gratificante.

Me puse de inmediato a buscar la información con el link que me proporcionó y así pude, para comenzar, encontrar en su sitio un blog de psicología estupendo, con mucho material para los que queremos educar y criar de la manera correcta. Muchísimas gracias a MilePosdata por haberse dado el tiempo para leer parte de lo que ésta mujer al fin y al cabo siente que TIENE que escribir. Gracias por considerar que éste espacio merece un Liebster.

A continuación prosigo con los lineamientos de la nominación contestando las preguntas que MilePosdata desea que responda:

  1. ¿Qué te motivó para escribir un blog? El sentir que hablar con alguien no era suficiente, escribir se volvió una necesidad para entender mejor mi vida y para poder comunicarme mejor con los demás.
  2. ¿Qué es lo que más te ha gustado de tener un blog? La libertad de sacar todo lo que traigo dentro, tanto del corazón como del cerebro, ya que ambos a veces parecen querer explotar.
  3. ¿Cuánto tiempo llevas con el blog? 6 meses
  4. ¿Cómo escoges las temáticas a publicar? A veces alguien me sugiere un tema y logro desarrollarlo, a mi manera claro, pero la mayoría de las veces simplemente tomo mi laptop y dejo que salga aquello que me da vueltas o se me atora en el pecho. Mi vida suele ser la musa mayor.
  5. ¿A qué te dedicas profesionalmente? Soy comunicóloga, manejo una revista digital y también tengo un negocio de manejo de redes sociales, soy community manager.
  6. ¿Ya habías sido anteriormente nominado (a) a un Liebster? No
  7. ¿Cuál es el libro que más te ha gustado de los que has leído? Uy! He tenido la oportunidad de leer un montón, es una pregunta difícil, pero me quedo con Arráncame la vida de Ángeles Mastretta, Del Amor y otros Demonios de García Márquez y Dispara, yo ya estoy muerto de Julia Navarro. Lo siento, no pude escoger solo uno.
  8. ¿Cuál es el libro que más recomiendas o recomendarías a otros? Dispara, yo ya estoy muerto de Julia Navarro, es una novela contemporánea que plantea desde el punto de vista humano y no político, la problemática que viven los palestinos y los israelíes desde su origen hasta a fecha.
  9. ¿Qué es lo que más te apasiona en el área vocacional? Enseñar, definitivamente es lo que más me ha gustado hacer de las tantas bondades y aplicaciones que tiene mi profesión.
  10. Si pudieras hacerlo, ¿qué añadirías a los planes escolares de primaria? Tiempo de lectura obligatorio.
  11. ¿Cuál es tu definición de paz? Para mi es un estado mental y emocional en el que como personas estamos en equilibrio con uno mismo y con los demás.

Ahora sigo con  los blogs nominados, escogí 11 porque 5 se me hacían muy pocos ya que a algunos los sigo desde hace tiempo pero otros apenas los descubrí y todos absolutamente me gustan por la manera en la que escriben, lo cual es muy importante para mi. Cuando entro a uno por primera vez y la entrada más reciente me atrapa desde las primeras líneas, me quedo, leo más y más hasta que decido seguirlo.

Van a encontrar de todo y puedo asegurarles que todos valen mucho la pena, hay experiencias cotidianas, reflexiones, sentido del humor, vivencias y consejos. A algunos ya los había nominado para premios anteriores pero repito la nominación porque de verdad me gustan mucho.

Dreams on dreamer.  http. cris182al.wordpress.com

Sara P. Lorenzo http.psicolorenzogijon.wordpress.com

Mercadito Corazón https://elmercaditocorazon.wordpress.com/

MilePosdata http.mileposdatapsicologa.wordpress.com

Con todo y pepinillos http.contodoypepinillos.wordpress.com

La cabeza a los veinte http.lacabezaalosveinte.wordpress.com

A partir de una frase http.apartirdeunafrase.wordpress.com

Regreso al hogar http.regresoalhogar.wordpress.com

De barbas y boinas http.debarbasyboinas.wordpress.com

Pretéritas Imperfectas http.preteritasimperfectas.com

El nuevo idioma http.iescritor.wordpress.com

Para los que ya obtuvieron el Liebster rosa, con esta nominación son acreedores del verde. Para los que ya obtuvieron ambos, sigan el protocolo de la página de los Premios Liebster. De igual modo para los que deseen más información el enlace es:  http://liebsterawards.blogspot.mx/

Instrucciones para ganar el Liebster se resume a

  1. Suscribirte al blog que te nominó.
  2. Visitar los blogs nominados junto contigo y suscribirte si te interesan.
  3. Contestar las preguntas que te realizan.
  4. Nominar 5, 11 ó 20 blogs y notificarles.
  5. Notificarme de tus nominaciones
  6. Más información en http://liebsterawards.blogspot.mx/p/reglas.html

Mis preguntas para los nominados

  1. ¿Qué te motivó para escribir en un blog?
  2. ¿Qué es lo que más te ha gustado de tener un blog?
  3. ¿Cuánto tiempo llevas con el blog?
  4. ¿Cómo escoges las temáticas a publicar?
  5. ¿A qué te dedicas profesionalmente?
  6. ¿Qué piensas acerca de éste tipo de premios?
  7. ¿Qué tipos de blogs prefieres?
  8. ¿Cuánto tiempo aproximadamente le dedicas a tu blog?
  9. ¿Hay algún tema que te da o te ha dado miedo abordar a la hora de escribir?
  10. ¿Qué te dicen las personas cuando comentas que tienes un blog?

Muchas felicidades a todos simplemente por haberse dado la oportunidad de crear un espacio ya sea personal o para proveer determinada información a los demás. Parece fácil pero en realidad encontrar un buen momento, desarrollar un tema y publicarlo no lo es tanto, así que felicidades también por el tiempo y la dedicación a ésta actividad tan liberadora de escribir.

Nos seguimos leyendo 🙂

3 pensamientos en “¡Premio Liebster para Mujer al fin y al cabo!

  1. Guau! Qué honor kikabruni! Te voy a hacer un monumento! 😀 De verdad, muchas gracias por la nominación, eres un solete 😀 me halaga muchísimo que siempre te acuerdes de mi para estas cosas, y más viniendo de ti! Mañana me pongo con la entrada ^^

    Sigue escribiendo, que yo te seguiré leyendo!!
    Un abrazote!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Muchísimas gracias, me encantó me nominaras y tus comentarios con respecto a mi blog. Me gustó mucho leer tus respuestas a mis preguntas. Muy hermoso, lo que que escribes, a lo que te dedicas y los libros mencionados. He leído el de Ángeles y el de Gabriel. Por cierto tengo un análisis del personaje de Sierva María en mi otro blog, aquí te dejo el link por si deseas leerlo.

    http://mileposdata.blogspot.mx/2014/10/sierva-maria-de-todos-los-angeles-del.html

    Con respecto al libro que recomiendas no lo he leído pero ya me dio deseos de hacerlo, gracias por la recomendación. Un abrazo y seguimos leyéndonos.

    Me gusta

Responder

